Salubristas manifiestan, hacen bloqueos y causan caós vial | Impacto!

Salubristas manifiestan, hacen bloqueos y causan caós vial

Salubristas manifiestan, hacen bloqueos y causan caós vial

Un pequeño grupo se desplazó por la calzada Aguilar Batres y cerró el paso de vehículos.

Bloqueos, manifestaciones y caos vial han causado los sindicalistas del ministerio de Salud y miembros del Frente Nacional de Lucha, tanto en rutas del país como en la capital, exigiendo la renuncia de la ministra Lucrecia Hernández Mack.

Los inconformes hicieron bloqueos en la ruta CA-2 Occidente, en los kilómetros 178, 212, Las Victorias Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango y 247, cruce La Virgen y en la calzada Aquilar Batres, entre otros.

Las exigencias generales son la inconformidad con el cumplimiento del Pacto Colectivo y las denuncias que se enderezaron contra los trabajadores que no acuden a cumplir sus labores.

El viceministro Adrián Chávez, al salir de una citación en el Congreso, reconoció que existe un descontento de parte de los trabajadores por las acciones que se tiene, por lo cual hacen las movilizaciones y generan desinformación.

Chávez aseguró que realizan una “una vigilancia para que los trabajadores cumplan con lo que tengan que hacer”, para establecer quienes asistieron a las manifestaciones y quienes se quedaron en sus puestos de trabajo.

Dijo que se reconoce que luchen por sus derechos, pero que por ello no se debe afectar el derecho a la salud de quienes acuden a los centros de salud en busca de atención.

Foto Twitter Dalia Santos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: