Sala Tercera de Apelaciones dará a conocer resolución del antejuicio contra Álvaro Arzú este viernes | Impacto!

Sala Tercera de Apelaciones dará a conocer resolución del antejuicio contra Álvaro Arzú este viernes

Sala Tercera de Apelaciones dará a conocer resolución del antejuicio contra Álvaro Arzú este viernes

La Sala Tercera de Apelaciones dará la resolución a las 11 de la mañana de este viernes en donde se conocerá si se le retira, o no, la inmunidad al alcalde Álvaro Arzú quién es sindicado dentro del caso denominado Caja de Pandora.

Para este viernes la Sala Tercera de Apelaciones dará a conocer la resolución del antejuicio interpuesto por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en contra del alcalde capitalino Álvaro Arzú.

El MP y la CICIG interpusieron la solicitud para retirar la inmunidad al jefe edil capitalino, quien es acusaddo por los delitos de financiamiento electoral ilícito y peculado por sustracción, esto dentro del caso denominado Caja de Pandora, por el cual ya han sido acusados formalmente 13 implicados, entre ellos el exministro de gobernación Mauricio López Bonilla.

Se tiene previsto que la resolución sea dada a conocer a las 11 de la mañana, para lo cual también han sido citados los representantes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y las demás partes procesales.

A un año de la tragedia del hogar seguro, aún no hay responsables

COMENTARIOS