Sala tercera de apelaciones conocerá el antejuicio en contra de Álvaro Arzú | Impacto!

Sala tercera de apelaciones conocerá el antejuicio en contra de Álvaro Arzú

Sala tercera de apelaciones conocerá el antejuicio en contra de Álvaro Arzú

Martes 17 de octubre día decisivo para Álvaro Arzú

El juez José Eduardo Cojulun se excusó de conocer el antejuicio en contra del jefe edil, por lo que la sala tercera conocerá el proceso.

Para este martes 17 de octubre la Sala Tercera de Apelaciones conocerá el antejuicio en contra del Alcalde Capitalino, Álvaro Arzú, presentado por el Ministerio Público (MP)  y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según confirmo la secretaría de la sala, este martes los magistrados Jaime Amílcar González, presidente de la sala, Beyla Estrada y Sonia de la Paz Santizo, podrían conocer el proceso en el cual el Ministerio Público y la CICIG presentaron la acusación en contra del jefe edil por los delitos de sustracción y financiamiento electoral ilícito.

Según el MP, se sospecha que el alcalde Arzú utilizo fondos de la comuna capitalina para su campaña proselitista que fueron utilizados para pagar artículos promocionales y de campaña a la cooperativa Torre Fuerte en la cárcel de Pavón, la cual estaba a cargo de Byron Lima, asesinado en dicho centro carcelario el año anterior.

Cabe mencionar que la Beyla Estrada, es esposa del Secretario de Comunicación Social de la presidencia Alfredo Brito.

Juez presenta excusa para no conocer antejuicio contra Álvaro Arzú

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: