Sala rechaza recurso presentado por hermano de Alejandro Sinibaldi con el que pretendía recuperar una casa | Impacto!

Sala rechaza recurso presentado por hermano de Alejandro Sinibaldi con el que pretendía recuperar una casa

Sala rechaza recurso presentado por hermano de Alejandro Sinibaldi con el que pretendía recuperar una casa

La vivienda ubicada en la Antigua, Guatemala, fue embargada en noviembre del 2017 y paso a manos de la SENABED en enero de este año.

Una apelación presentada por Juan Pablo Sinibaldi Aparicio, hermano del exministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, con la que pretendía recuperar una casa ubicada en la Antigua, Guatemala, fue rechazada por la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo.

El hermano del exfuncionario, quién se encuentra prófugo de la justicia y quién es sindicado dentro de varios casos de corrupción investigados por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pretendía recuperar la vivienda ubicada en  ubicada en la 6a. Avenida Norte de la Antigua Guatemala.

Dicho inmueble se encuentra a nombre de la empresa Hacienda Agua Negra, S.A. cuyo representante legal es Alejandro Sinibaldi.

Los magistrados de dicha sala de apelaciones rechazaron el recurso ya que fue presentado de manera extemporanea, por lo que la vivienda continuara en custodia de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED).

La residencia con un valor de Q.3.2 millones, tiene una extensión aproximada de tres fincas, fue embargada el 3 de noviembre del año anterior con orden del Juzgado de Primera Instancia de Bienes en Extinción de Dominio y paso a manos de la SENABED en el mes de enero del presente año.

 

Casa de Alejandro Sinibaldi en Antigua Guatemala pasa a manos de la SENABED

COMENTARIOS