Sala de Apelaciones deja en firme sentencia de 13 años de cárcel para exdiputado Gudy Rivera | Impacto!

Sala de Apelaciones deja en firme sentencia de 13 años de cárcel para exdiputado Gudy Rivera

Sala de Apelaciones deja en firme sentencia de 13 años de cárcel para exdiputado Gudy Rivera

El exdiputado del PP fue sentenciado a prisión en el año 2016 por coaccionar a la magistrada Claudia Rivera, para que beneficiara a Roxana Baldetti.

La Sala Primera de Apelaciones confirmo la sentencia de 13 años y 4 meses de prisión inconmutables para el exdiputado del Partido Patriota (PP), Gudy Rivera sentenciado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.

Dicha sala de apelaciones ratifico la mañana de este martes la sentencia en contra del diputado, cuyo nombre verdadero es Godofredo Rivera. Además de la prisión, el exparlamentario deberá hacer efectivo el pago de una multa de Q.50 mil.

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal fue el encargado de emitir la sentencia en contra de Rivera, capturado el 9 de marzo del 2016, esto luego que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), solicitaran en el año 2014, el antejuicio en contra del exdiputado del PP, por haber ejercido presión en contra de la magistrada de apelaciones Claudia Escobar, para que votara a favor de un amparo cuya finalidad era la de anular la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con la que se inhabilitó a la exvicepresidenta Roxana Baldetti para que continuará ejerciendo cómo secretaria general del desaparecido Partido Patriota.

La principal prueba presentada en contra del exdiputado fue el audio grabado por la magistrada en donde se puede escuchar a Rivera solicitándole el respaldo para Baldetti a cambio de ser reelecta como magistrada.

La sentencia en contra de Gudy Rivera fue dictada por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal el 27 de octubre del 2016.

Juez recomienda no retirar la inmunidad al diputado Orlando Blanco de la UNE

COMENTARIOS