Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo conocerá recusación en contra de la Jueza Claudette Domínguez | Impacto!

Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo conocerá recusación en contra de la Jueza Claudette Domínguez

Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo conocerá recusación en contra de la Jueza Claudette Domínguez

La juzgadora que revocó la orden de captura en contra del General Erick Melgar Padilla, no acepto los argumento del MP y la CICIG, que buscan sea separada del caso "Manipulación de la Justicia".

La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo será la encargada de conocer el fundamento de la recusación que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), presentaron en contra de la jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo”A”, para que ya no continúe al frente del caso “Manipulación de la Justicia”.

Esto se debe a que la juzgadora no acepto los argumentos del MP y la CICIG, por medio de los cuales plantearon la recusación en su contra. La recusación planteada en contra de Domínguez se debe a que la jueza decidió revocar la orden de captura en contra del General Erick Melgar Padilla, quién es sindicado en dicho caso, por el que ya se encuentra en prisión el exfiscal Rony López.

Tanto el MP como la CICIG, dudan de la imparcialidad de la jueza, debido a que su hermana tiene carrera militar y cierta afinidad con el Ministerio de la Defensa, razón por la cual han solicitado que sea separada del caso.

A criterio de la jueza Claudette Domínguez, este argumento no es valido ya que los interponentes se basaron en publicaciones de los medios de comunicación  no presentaron ningún documento que acredite este señalamiento.

Domínguez también expuso que la Corte de Constitucionalidad (CC), ha indicado en sentencias que, la enmienda del procedimiento, es una vía a la cual pueden recurrir las partes, siempre y cuando se considere que se cometio un error.

La jueza revocó la orden de captura en contra del General Erick Melgar Padilla, aduciendo que al momento en que el MP solicito la misma, no se le informo que era presidente de un tribunal militar, razón por la cual decidió anular dicha orden.

Movimiento Pro Justicia presenta tachas en contra de Acisclo Valladares y Erick Álvarez

COMENTARIOS