Sala de apelaciones confirma nuevamente el arraigo para Sammy Morales | Impacto!

Sala de apelaciones confirma nuevamente el arraigo para Sammy Morales

Sala de apelaciones confirma nuevamente el arraigo para Sammy Morales

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) impugnaron la decisión del Tribunal que había suspendido el arraigo en contra del hermano del presidente Jimmy Morales

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal notifico a Samuel “Sammy” Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, que nuevamente queda arraigado por su presunta participación en el caso “Botín del Registro de la Propiedad”.

La medida en contra de Morales se reactiva luego que una Sala de Apelaciones resolviera con lugar una impugnación interpuesta por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ante la decisión del tribunal que había anulado el arraigo en contra del hermano del presidente.

Con la decisión tomada por la Sala de Apelaciones, también quedan sin lugar cinco medidas sustitutivas para igual número de sindicados que están siendo enjuiciados por dicho caso.

Sammy Morales y José Manuel Morales, hijo del mandatario, enfrentan debate oral y público por haber estafado al Registro de la Propiedad con la prestación de servicios que nunca se concretaron para la entidad.

Jueza revoca la orden de captura en contra de Erick Melgar Padilla

COMENTARIOS