Sala confirma sentencia de 820 años de prisión para El Taquero | Impacto!

Sala confirma sentencia de 820 años de prisión para El Taquero

Sala confirma sentencia de 820 años de prisión para El Taquero

La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo confirmo la sentencia del Taquero y otros de sus cómplices, por el asesinato de 15 nicaragüenses y un holandes ocurrido en el departamento de Zacapa en el 2008.

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo, confirmó la sentencia de 820 años de prisión para Marvin Montiel Marín alias “El Taquero”, por asesinato de 16 extranjeros hecho ocurrido en el año 2008.

Las penas confirmadas por dicha sala van de lo 6 a los 800 años, en contra de los integrantes de la estructura criminal liderada por “El Taquero”, que perpetro el crimen en contra de 15 nicaragüenses y un holándes, hecho ocurrido el 8 de noviembre del 2008 en Río Hondo, Zacapa.

Según se constato durante el juicio, el Taquero y varios integrantes de su organización, habían planificado el “tumbe” de un cargamento de droga en el departamento de Zacapa. Según Marín y sus cómplices, la droga iba dentro de un bus. De esa cuenta interceptaron el vehículo en el que se transportaban los turistas, luego lo llevaron a una finca ubicada en Río Hondo, en donde asesinaron a todos los ocupantes del vehículo y luego los incendiaron.

De esa cuenta, Montiel Marin fue sentenciado a 800 años de prisión por el crimen de las 16 personas. Además fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de comerció trafico y almacenamiento ilícito de estupefacientes así como al pago de una multa de Q.50 mil y 8 años más por el delito  de asociación ilícita.

¿Marihuana sembrada en la Plaza de la Constitución?

 

COMENTARIOS