Sala confirma medida sustitutiva para la exregistradora de la propiedad Anabella de León | Impacto!

Sala confirma medida sustitutiva para la exregistradora de la propiedad Anabella de León

Sala confirma medida sustitutiva para la exregistradora de la propiedad Anabella de León

Ministerio Público afirma que accionará en contra de la decisión de la Sala Tercera de Apelaciones que confirmo la medida sustitutiva para la exfuncionaria del gobierno del PP.

Las Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal confirmo la medida sustitutiva favorable para la exregistradora de la Propiedad, Anabella de León, quién enfrenta juicio por el caso “Botín del Registro de la Propiedad”.

Dicha sala también favorecio a Samantha Marisol Mejía quién también esta ligada al proceso por el mismo caso.

El Ministerio Público (MP), apeló las medidas sustitutivas, sin embargo, la Sala rechazó las mismas y nos las entro a conocer bajo el argumento que, en este caso no procede la interposición de un recurso de apelación.

Ante la decisión de la sala el MP presentara un recurso de actividad procesal defectuosa para que se revoque la decisión de la sala.

La libertad de Anabella de León fue avalada el pasado 10 de enero por los jueces del Tribunal Tercero Juan Antonio Aceituno y Jaime González, quienes indicaron que la acusada ha pasado por un “drama psicológico” y la desintegración de su familia.

La jueza Beatriz López, presidenta del citado tribunal razonó su voto, afirmando que aún existe el peligro de fuga y de entorpecer el proceso por parte de la exfuncionaria, ya que podría intimidar a testigos que han declarado en el juicio, esto debido al poder económico que De León posee.

Así despidieron los católicos al Arzobispo de Guatemala

COMENTARIOS