Sacerdote se valió de su posición religiosa para abusar de una menor de edad | Impacto!

Sacerdote se valió de su posición religiosa para abusar de una menor de edad

Sacerdote se valió de su posición religiosa para abusar de una menor de edad

#Departamentos #Izabal

Los reiterados abusos sexuales se realizaron en la iglesia Espíritu Santo, en Puerto Barrios, Izabal, por el párroco Ignacio López García.

Según las investigaciones de la Unidad de la Mujer del Distrito de Izabal, el sacerdote abusó en reiteradas ocasiones de la menor de 14 años,  valiéndose de su posición religiosa.

López García conoció a la pequeña cuando hizo su primera comunión en  2016, en dicha iglesia ubicada en la 20 calle y 16 avenida, en el municipio de Puerto Barrios, del departamento de Izabal. A partir de ese momento, el sacerdote aprovechó para enamorarla.

Después de los abusos el religioso mantuvo amenazada de muerte a la menor para que no dijera nada a sus padres,  por este delito  recibió la sentencia de 16 años y siete meses de prisión, según resolvió el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Izabal.

Otro motivo que utilizó el religioso para entablar conversación con  la menor es que ella asistía en promedio tres veces por semana a misa. El abuso sexual ocurrió en la oficina del párroco.

Entre los medios de prueba que aportó la Fiscalía para la sentencia condenatoria se encuentran peritajes periciales y psicológicos, así como mensajes de texto que enviaba el  sacerdote a la víctima, el registro de las llamadas a su teléfono y la declaración testimonial de la menor.

 

COMENTARIOS