Sabores que matan | Impacto!

Sabores que matan

Sabores que matan

Cigarrillos con sabor, la nueva amenaza para los jóvenes.

A pesar de las múltiples campañas que circulan por el mundo en contra del tabaquismo, las empresas productoras de cigarrillos se inventan lo que sea, con tal de seguir en el mercado más activos que nunca.

Los cigarrillos con sabor han inundado los mercados mundiales como gancho efectivo para atraer a nuevos fumadores; lo peor de toda esta estrategia mercadológica es que tiene como fin llegar principalmente a los jóvenes, convirtiéndose en una de las principales preocupaciones de la reunión que hace seguimiento al Convenio Marco Antitabaco, firmado por 180 países.

Lo que más preocupa es que, a pesar de las múltiples campañas que se viralizan en todo el mundo para alejar a menores de este hábito, es muy difícil lograrlo por este tipo de mercadeo, y las autoridades siguen sin tomar cartas en el asunto ya que existen estrategias de las tabacaleras dirigidas a los jóvenes por medio de redes sociales y blogs.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud, de la Sociedad Americana de Cáncer, de los ministerios de Salud de 25 países y de la Fundación Interamericana del Corazón, firmaron una declaración en la que se insta a gobiernos a adoptar políticas que regulen y prohíban los saborizantes en el tabaco.

Patricia Sosa, directora de la campaña -Tabaco Free Kids- en Estados Unidos, lanzó la estrategia ‘Sabores que matan’, orientada a la eliminación de ventas y propaganda de productos de tabaco saborizado en América Latina.

Pero más allá de esta preocupación de las grandes entidades, es aquí donde nosotros como padres debemos estar alertas, porque bien está confirmado “jamás dejaremos de producir peligro para nuestros propios hijos“, así que lo que debemos hacer es estar alertas y muy al pie del cañón para no descuidar a nuestros jóvenes y poder darles una orientación dirigida a su propio cuidado en la sociedad.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: