¿Sabes cuáles son los números de emergencia por coronavirus? | Impacto!

¿Sabes cuáles son los números de emergencia por coronavirus?

¿Sabes cuáles son los números de emergencia por coronavirus?

COVID-19

En la actualidad se cuenta con seis números para brindar asistencia a la población a través de diferentes instituciones de Gobierno ante la emergencia del coronavirus (COVID-19).

El Gobierno de Guatemala activó los números 1517 y 1540 para atender las dudas y consultas relacionadas directamente con el coronavirus, por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Además, para denunciar a los comercios que han incrementado los precios de los productos se mantiene activo el 1544 de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), del Ministerio de Economía.

Asimismo, se puso a disposición el número 1511 para las dudas que puedan generarse sobre la suspensión laboral que decretó el Gobierno de Guatemala o denuncias por el incumplimiento de las medidas de prevención en el lugar de trabajo.

Las mujeres que no se sientan seguras en sus casas durante esta cuarentena pueden reportar casos de violencia a los números 1518 y 1572.

Las llamadas son completamente gratuitas y están al servicio de la población guatemalteca, por lo que en cualquier momento puede marcar los números.

Las autoridades hacen un llamado para efectuar las llamadas con responsabilidad y que no las hagan para especular con referencia al COVID-19 o para realizar bromas.


Te puede interesar:

Guatemala se prepara antes de que lo arrastre la ola del coronavirus

COMENTARIOS