SAAS debe presentar este viernes las pruebas para justificar gastos por Q.358 mil en objetos para Jimmy Morales | Impacto!

SAAS debe presentar este viernes las pruebas para justificar gastos por Q.358 mil en objetos para Jimmy Morales

SAAS debe presentar este viernes las pruebas para justificar gastos por Q.358 mil en objetos para Jimmy Morales

Hoy vence el plazo para que la SAAS presente la justificación de los gastos hechos en artículos de lujo para el presidente Jimmy Morales.

Este viernes vence el plazo para que la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), presente las pruebas de descargo sobre los gastos realizados para la compra de artículos personales y de lujo del presidente Jimmy Morales.

El Contralor General, Carlos Mencos, informó que este viernes es el último día para que los representantes de la SAAS, se presenten a la audiencia en la que deben despejar las dudas y aclarar los motivos por los cuales realizaron las compras de los artículos del presidente, que fueron adquiridos con fondos de dicha secretaria.

“Este viernes vence la primera audiencia en que la Comisión estaría recibiendo, de parte de la SAAS, los comentarios, argumentos y las pruebas de descargo que a su criterio crean que pueden desvanecer los hallazgos encontrados por parte de la Contraloría”, afirmo Mencos.

“Hay muchos detalles, muchas facturas y hay muchos gastos que ellos tienen que ver”, indico el Contralor en referencia al trabajo que la comisión respectiva debe realizar en este caso.

Las investigaciones de la Contraloría surgieron a raíz de la investigación publicada por el matutino Nuestro Diario, en la que se detalla como la SAAS, gasto más de Q.358 mil quetzales en comidas, bebidas, regalos, lentes, ropa deportiva y otros objetos de lujo para uso personal del presidente Jimmy Morales.

COMENTARIOS