Roxana Baldetti pide no estar presente en audiencia | Impacto!

Roxana Baldetti pide no estar presente en audiencia

Roxana Baldetti pide no estar presente en audiencia

Por solicitud de extradición en su contra

La ex vicepresidente argumentó quebrantos de salud, para no asistir a la Torre de Tribunales el jueves de la presente semana.

Argumentando temor por su integridad física y quebrantos de salud amparados con un informe médico con fecha del pasado 18 de mayo, la ex vicepresidente Roxana Baldetti, solicitó se le conceda permiso para no estar presente en la audiencia en donde será notificada sobre la petición de extradición en su contra, enviada por el gobierno de los Estados Unidos.

Baldetti fue citada para el jueves 15 de junio a las 11 horas al Tribunal Quinto presidido por la jueza Bélgica Deras, para conocer las causas que motivaron la solicitud de extradición.

El memorial fue presentado por Gustavo Juárez, abogado defensor, quien indicó que su defendida estará presente a través de una videoconferencia, si no se le niega dicha petición.

La es funcionaria  también solicitó una copia de la solicitud formal de extradición,  fundamentada en una acusación en su contra presentada en una Corte del Distrito de Columbia, Washington, por los delitos de asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas.

A Baldetti se le señala de conspirar para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína en los Estados Unidos, señalamientos que también se le imputan al ex ministro de gobernación Mauricio López Bonilla.

Negocios de Baldetti con los Zetas son la causa de la solicitud de extradición

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: