Roxana Baldetti no deja hacerse exámenes médicos | Impacto!

Roxana Baldetti no deja hacerse exámenes médicos

Roxana Baldetti no deja hacerse exámenes médicos

La exvicemandataria señala que no tiene venas por lo cual no le pueden sacar sangre.

Durante el juicio del caso Lago de Amatitlán, la exvicepresidenta Roxana Baldetti señaló a médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- de mentir en un informe remitido al Tribunal de Mayor Riesgo C, el cual lleva el caso.

El juez Pablo Xitumul, quien preside dicho Tribunal, leyó un informe emitido por la referida entidad, en el cual se detalla que la privada de libertad no permitió que se le extrajera sangre como parte las evaluaciones médicas.

La exfuncionaria señaló durante la audiencia, que es de conocimiento público que ella “no tiene venas”, además, Baldetti respondió en tono molesto que no es cierto lo referido en el documento del INACIF.

“Me puse desnuda frente a ellas para que me sacaran sangre y si no pudieron hacerlo es porque yo padezco de venas, no las tengo. Lo conducente para esas médicos que le están mintiendo. No es la verdad”.

Además, la sindicada remarcó que “Les firmé un documento donde dice que yo permito que me examinen, porque quería demostrar que tengo quebrantos, y no me quiero ver como Manuel Barquín (exdiputado ingresado en el Roosevelt), en un hospital completamente llena de glóbulos blancos, muriéndome, por la falta y necesidad de un médico para que me atienda”.

Piden examen psiquiátrico

Por su parte, María de los Ángeles López, doctora de la cárcel para mujeres Santa Teresa, envió el 16 de julio un oficio al Tribunal que conoce su caso en donde pidió que la ex vicepresidenta fuera evaluada por un psiquiatra, debido a que presenta un cuadro de depresión severa.

Además, la doctora aseguró que Baldetti padece de una lesión en la columna vertebral y una enfermedad péptica.

COMENTARIOS