Roxana Baldetti dice ser víctima política | Impacto!

Roxana Baldetti dice ser víctima política

Roxana Baldetti dice ser víctima política

Ex Vicepresidenta hizo eco ante el Tribunal sobre las quejas del presidente por el uso de la fuerza en el allanamiento de casa presidencial el cual se realizó con “lujo de fuerza”.

Ingrid Roxana Baldetti Elías, hizo eco en su declaración frente al Tribunal de Mayor Riesgo C de las quejas del presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- y también sostuvo que el allanamiento que realizó el Ministerio Público -MP- en Casa Presidencial en noviembre de 2016 se realizó con “lujo de fuerza”.

 

“Cuando entiendo todas las cosas que han estado pasando, cuando veo a una exfiscal (Thelma Aldana) que quiere ser presidente, cuando veo a un ex comisionado con impunidad como Iván Velásquez fuera del país por una autorización del presidente entiendo que yo estoy siendo acusada, realmente, junto a los trece que estamos aquí, por acciones políticas que se dieron en su momento. Y hoy entiendo que había una intención de que alguien fuera candidata y yo tenía carrera política todavía pendiente señor juez”, dijo Baldetti al inicio de su declaración durante el juicio del Caso AMSA.

 

La exfuncionaria, quien está acusada en este proceso por fraude, asociación ilícita y tráfico de influencias, también se refirió a la declaración del acusado Pablo González Barrios, quien según dijo, declaró que personal de la CICIG lo “encerró” en el baño de su casa para ofrecerle los mismos beneficios que a Estuardo González Álvarez, alias Eco, y a Juan Carlos Monzón si declaraban en contra de ella.

 

“Y yo valoro la valentía de venir a decir aquí, pero valoro más la valentía de no haber aceptado las ofertas”, dijo Baldetti.

COMENTARIOS