Roxana Baldetti acepta su extradición a EEUU | Impacto!

Roxana Baldetti acepta su extradición a EEUULuego de escuchar los señalamientos en su contra, Baldetti aceptó ser juzgada en los Estados Unidos, pero defendió su inocencia.

Roxana Baldetti acepta su extradición a EEUU

Defiende su inocencia

La ex vicepresidente se declaró inocente de los cargos que pesan en su contra.

Argumentando temor por su integridad física y quebrantos de salud Roxana Baldetti, solicitó permiso para no estar presente en la audiencia en donde fue notificada sobre la petición de extradición en su contra, solicitada por la justicia de los Estados Unidos.

A través de videoconferencia, la ex vicepresidente estuvo atenta a la audiencia efectuada en el Tribunal Quinto, presidido por la jueza Bélgica Deras, en donde se le notificó de las causas que motivaron la solicitud de la justicia estadounidense

Tras conocer el texto del documento Baldetti, se declaró “inocente de los señalamientos y acusaciones en su contra”, afirmando que el caso forma parte de una persecución política en su contra. Pese a defender su inocencia, aceptó ser extraditada y juzgada en el Distrito de Columbia.

Una corte de Columbia será la encargada de juzgar a la ex funcionaria, a quien se señala de conspirar para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína en los Estados Unidos, señalamientos que también se le imputan al ex ministro de gobernación Mauricio López Bonilla.

Negocios de Baldetti con los Zetas son la causa de la solicitud de extradición

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: