Rodrigo Arenas fue quién contacto a los empresarios afirma testigo dentro de su declaración | Impacto!

Rodrigo Arenas fue quién contacto a los empresarios afirma testigo dentro de su declaración

Rodrigo Arenas fue quién contacto a los empresarios afirma testigo dentro de su declaración

Rodrigo Arenas de MCN y José Andrés Botrán comparecen ante los tribunales para dar su declaración sobre las acusaciones en su contra por financiamiento electoral ilícito para el partido FCN-Nación.

El representante del Movimiento Cívico Nacional (MCN), Rodrigo Arenas, fue quién contacto a los empresarios para que se reunieran con Jimmy Morales y con Edgar Ovalle, reveló en su declaración ante el juzgado “D” de Mayor Riesgo, Paulina Paíz, quién funge como testigo en el caso por financiamiento ilícito en el que se investiga a Arenas, Edgar Ovalle y al mandatario.

A la audiencia que se realiza en la Torre de Tribunales, fueron citados Rodrigo Arenas y José Andrés Botrán, quienes según las investigaciones del Ministerio Público (MP), fueron de los principales artifices de la reunión que Jimmy Morales y Edgar Ovalle, sostuvieron durante la campaña electoral 2015 con un grupo de empresarios que les entrego un aporte de Q.8 millones de quetzales que, aparentemente, estaban destinados para el pago de fiscales electorales del partido oficial.

Durante la diligencia el MP presento la reproducción de la declaración de Paulina Paiz, quién manifestó que en la segunda vuelta electoral recibió por correo electrónico de parte de Rodrigo Arenas y Andrés Botrán, con los listados de las personas a quienes debían pagar.

La testigo también afirma en su declaración Paíz aseguró que Rodrigo Arenas tenía una función operaativa dentro del grupo de empresarios que apoyaron a FCN durante el proceso electoral del 2015.

Ante estas afirmaciones el MP sindica Rodrigo Arenas de coordinar, financiar, implementar y ejecutar de manera anónima aportes y pagos al partido oficial por aproximadamente Q8 millones, a través de la empresa Novaservicios S.A.

La audiencia aún se realiza en la Torre de Tribunales y continuaremos ampliando la información.

COMENTARIOS