Roberto Villate llega a tribunales después de negarse en diez ocasiones | Impacto!

Roberto Villate llega a tribunales después de negarse en diez ocasiones

Roberto Villate llega a tribunales después de negarse en diez ocasiones

El exdiputado de Lider aseguro que ahora "es el momento" para presentarse ante la juez Anabella Cardona, titular de la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo quién lo había citado en diez ocasiones para que presentara las pruebas de descargo en el antejuicio que se sigue en su contra.

Finalmente y luego de haberse negado en diez ocasiones a comparecer ante la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, el diputado Roberto Villate se presento a dicha sala para presentar las pruebas de descargo en el antejuicio por financiamiento electoral que se sigue en su contra.

El diputado se presento luego que la jueza Anabella Cardona, indicara que presentaría su informe sobre las diligencias del proceso de antejuicio, sin las declaraciones del diputado, quién interpuso una serie de acciones judiciales para detener el proceso.

Según las declaraciones del parlamentario, el “no era el responsable” de las finanzas del partido Libertad Democrática Renovada (LIDER) y aseguro que el exdiputado Carlos Milian y  Lesbia Castellanos eran los responsables de manejar las finanzas de la agrupación política.

“El órgano de fiscalización estaba a cargo de Carlos Milian Casanova, quién era el responsable del tema bancario, de los informes de pago y lo que fuera procedente en el tema financiero. También estaba Lesbia castellanos y su contador, ellos eran los que procesaban todo el tema de la recaudación”, aseguro Villate.

Al ser cuestionado sobre el porque, de su negativa a comparecer ante la juez y porque lo hizo hasta este jueves, muy tranquilamente indico que este “es el momento oportuno”.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), acusan al diputado Roberto Villate por el delito de financiamiento electoral ilícito, ya que según las investigaciones no reporto un total de Q.21 millones de quetzales al Tribunal Supremo Electoral (TSE) utilizados en la campaña electoral del 2015 con el partido Libertad Democrática Renovada, que promovía a Manuel Baldizón a la presidencia.

Jueza desiste en citar nuevamente al diputado Roberto Villate

COMENTARIOS