Roberto López Villatoro conocido como "El Rey del Tenis" se abstiene de declarar | Impacto!

Roberto López Villatoro conocido como “El Rey del Tenis” se abstiene de declarar

Roberto López Villatoro conocido como “El Rey del Tenis” se abstiene de declarar

Roberto López Villatoro y su hermana Clara Guadalupe López Villatoro se abstuvieron de declarar en la audiencia de primera declaración por el caso "Comisiones Paralelas", que se realizó este martes.

Este martes se realizó la audiencia de primera declaración de los sindicados en el caso “Comisiones Paralelas”, en donde esta sindicado por el delito de cohecho activo Roberto López Villatoro, conocido como “El Rey del Tenis”.

La audiencia se realizó en el juzgado de Mayor Riesgo “D”, a cargo de la jueza Ericka Aifán, en donde el Ministerio Público (MP) hizo las imputaciones en contra de Roberto López Villatoro, Clara Guadalupe López Villatorio y el Magistrado Eddy Orellana Donis, a quienes acuso de haber sostenido reuniones paralelas a la elección de los candidatos a magistrados de salas de apelaciones y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Recibió la visita de siete postulados que posteriormente resultaron electos como magistrados de la CSJ, siendo éstos los magistrados titulares José Antonio Pineda Barales, quien lo visitó al menos cuatro días distintos, incluyendo dos veces el día 16 de septiembre del 2014. Nester Mauricio Vásquez Pimentel, quien lo visitó el 21 de julio, el 18 de agosto y el 12 de septiembre. Vitalina Orellana y Orellana,  el 20 de junio del 2014, coincidiendo ahí con el magistrado Orellana Donis. Josué Felipe Baquiax, el 17 de septiembre de 2014” afirmo Rudy Herrera de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) durante la audiencia.

Tanto El Rey del Tenis, como su hermana Clara Guadalupe, se abstuvieron de declarar ante la jueza, mientras que el magistrado Eddy Orellana, aseguro que es inocente de los cargos que se le sindican por parte del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Reuniones tanto en la Hacienda de los Sánchez, Tikal Futura, en el Clarion Suites, ¿son lícitas? ¿dónde está que uno no tenga derecho a la vida social? Son derechos humanos en tratados y convenios internacionales, porque yo no sé por qué hacen clasificación de los derechos humanos, si todos son derechos humanos”, aseguró el magistrado durante su declaración.

Magistrados electos de la CSJ y diputados se reunierón con El Rey del Tenis revelan MP y CICIG

 

 

COMENTARIOS