Roberto López Villatoro conocido cómo "El Rey del Tenis" es capturado | Impacto!

Roberto López Villatoro conocido cómo “El Rey del Tenis” es capturado

Roberto López Villatoro conocido cómo “El Rey del Tenis” es capturado

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), coordinaron la captura de Roberto López Villatoro "El Rey del Tenis" y del Magistrado del ramo Civil Eddy Orellana.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) coordinaron este viernes la captura del abogado Sergio Roberto López Villatoro, conocido como “El Rey del Tenis”, así como del magistrado de la Sala Segunda del Ramo Civil, Eddy Giovanni Orellana Donis.

Según las investigaciones del MP y la CICIG, el magistrado recibió por parte de López  Villatoro, un lujoso apartamento ubicado en la zona 14 capitalina, esto como un “regalo” por la influencia que Orellana Donis ejerció para que varios de sus allegados fueran electos cómo magistrados de distintas cortes del Organismo Judicial.

Esto sucedió en el año 2014 cuando el magistrado integro la Comisión de Postulación para elegir magistrados de cortes en dicho año.

De esa cuenta los entes investigadores sindican a Eddy Giovanni Orellana Donis por el delito de cohecho pasivo e incumplimiento de deberes, mientras que a Roberto López Villatoro se le acusa del delito de cohecho activo.

Las ordenes de capturas fueron giradas por la jueza de Mayor Riesgo “D”, Ericka Aifán. Al momento de su llegada a la Torre de Tribunales, López Villatoro evito dar declaraciones a la prensa.

Sergio Roberto López Villatoro, es hermano del exdiputado de la UNE Julio Cesar López Villatoro, quién se encuentra prófugo por su presunta implicación en la contratación anómala de personal en el Congreso de la República, caso que es conocido como “Plazas Fantasmas”.

FECI confirma allanamientos en oficinas de EMPAGUA

 

 

 

COMENTARIOS