Roberto Barreda será juzgado por separado | Impacto!

Roberto Barreda será juzgado por separado

Roberto Barreda será juzgado por separado

Tribunal acepta la petición de la Fiscalía para poder continuar con el juicio de los otros acusados por la muerte y desaparición e Cristina Siekavizza.

El tribunal de Mayor Riesgo “C”, presidido por el juez Pablo Xitumul, aceptó que Roberto Barreda sea juzgado por separado de los otros cuatro acusados.

 

La medida fue solicitada por Fiscalía Especial que investiga el femicidio de Siekavizza en julio 2011, para poder realizar el juicio por separado y así agilizar el esclarecimiento del caso.

 

El juicio ha permanecido detenido porque la defensa de Barreda presentó una apelación con efectos suspensivos en contra del convenio de colaboración eficaz que suscribió la testigo Petrona Say con la Fiscalía Especial del Ministerio Público (MP) que investiga el caso.

 

Por su parte el tribunal informó que se estima que el juicio contra los otros sindicados, Beatriz Ofelia de León (expresidente de la CSJ y madre de Barreda), Joaquín Flores González, Javier Mendizábal Ruiz y el investigador privado José Celada Cueva, podría iniciarse en abril o marzo del próximo año.

 

Con esta nueva reprogramación del juicio contra los implicados probablemente se lleguen a cumplir 8 años desde la desaparición de Cristina, motivo por el cual la familia Siekavizza, junto a otras agrupaciones, ha condenado el tiempo que ha llevado a la justicia para esclarecer el caso.

 

Los Barreda afectan a los demás sindicados

COMENTARIOS