Roberto Barreda podría ser separado de demás sindicados | Impacto!

Roberto Barreda podría ser separado de demás sindicados

Roberto Barreda podría ser separado de demás sindicados

En los próximos días el Tribunal de Mayor Riesgo C decidirá si acepta separar al principal sospechoso de la muerte de Cristina Siekavizza con el fin de agilizar el proceso.

El Tribunal de Mayor Riesgo “C” decidirá en los próximos días, si acepta o no separar el juicio de Roberto Barreda del resto de sindicados por el femicidio de Cristina Siekavizza en junio de 2011. Esto, como una medida para agilizar el esclarecimiento del caso.

 

El expediente del caso se encontraba en el Juzgado de Mayor Riesgo “B”, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez.

 

El juicio ha permanecido estancado porque la defensa de Barreda presentó una apelación con efectos suspensivos en contra del convenio de colaboración eficaz que suscribió la testigo Petrona Say con la Fiscalía Especial del Ministerio Público -MP- que investiga el caso.

 

De momento, la apelación no se ha resuelto. Mientras tanto, no puede haber avances en el proceso, informó el fiscal Stuardo Campo.

 

La Fiscalía solicitó en las últimas semanas, con el fin de avanzar en el caso, que Barreda sea juzgado por separado de los acusados Beatriz Ofelia de León (expresidenta de la CSJ y madre de Barreda), Joaquín Flores González, Javier Mendizábal Ruiz y el investigador privado José Celada Cueva.

 

Previo a decidir si se admite o no la separación de los juicios, el Tribunal requirió al juez Gálvez que le entregara el expediente, el cual ya fue enviado.

 

Luego de haber recibido la carpeta judicial del caso, los jueces del Tribunal están analizando si es viable separar los juicios.

 

COMENTARIOS