Roban el cerebro de San Juan Bosco | Impacto!

Roban el cerebro de San Juan Bosco

Roban el cerebro de San Juan Bosco

Una teoría dice que podría ser actos de grupos satánicos

La Iglesia no pagará ningún dinero por las reliquias.

La Basílica de Castelnueovo, Asti, al norte de Italia, fue escenario de un robo. Resulta que el malechor entró y saltó el escaparate de vidrio, luego tomó una pequeña urna de donde sacó una ampolla que contenía los restos del cerebro de San Juan Bosco, según la publicación Aleteia.

El hecho conmocionó a los habitantes del pueblo en el que nació el santo educador. El ladrón pasó como un fiel más y, tal cual, abandonó el sitio.

Aunque aún es una teoría sin hechos que le dan consistencia, es un posibilidad que los robos, no solo del cerebro de San Juan Bosco, como el de hostias consagradas sea obra de grupos satánicos, según las autoridades.

Se dice que las reliquias de los santos son una especie de trofeo macabro de adoradores de la oscuridad.

En tanto, el arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, dijo que “no se pagará rescate” y que solicita e exige al culpable que devuelva “inmediatamente la reliquia”.

Las calles y autopistas adyacentes al pueblo de Castelnuevo Don Bosco, tierra de santos y de vinos, están bajo el control de la policía, agrega la publicación de Aleteia.

Confiamos que Don Bosco pueda tocar el corazón de quien ha realizado un gesto de tal magnitud y se arrepienta, así como era capaz de transformar la vida de los jóvenes que encontraba”, dijo a la agencia italiana, ANSA, el rector de la Basílica, Don Ezio Orsini.

Otros robos

En 2011 se llevaron el dedo de Don Bosco de un templo de Alassio, Genoa.

En 2014, los traficantes de reliquias se robaron la vasija de cristal con la sangre de San Juan Pablo II. La reliquia fue rescatada porque los ladrones se dieron cuenta de que no tenía un gran precio en el mercado y la abandonaron en un potrero.

En 1991 fue el turno de San Antonio de Padua. En 1991 el jefe de un grupo mafioso (del Brenta), Felice Maniero, encargó el robo para pedir al Estado italiano que liberara de la cárcel a un familiar y dejara de perseguirlo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: