Rivero y Amado clasifican a mundial de Atletismo | Impacto!

Rivero y Amado clasifican a mundial de Atletismo

Rivero y Amado clasifican a mundial de Atletismo

Los fondistas logran la marca mínima en el maratón de Rotterdam, Holanda.

Luis Carlos Rivero y José Amado García corrieron el maratón de Rotterdam, Holanda, debajo de la marca sugerida por la Federación internacional de Atletismo y alcanzaron su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse en Londres, Inglaterra.

Los corredores quedaron en las posiciones 18 (Rivero) y 20 (García), siendo los mejores del continente americano en dicha prueba, con tiempos de 2:16:31 y 2:18:54 horas para el trayecto de los 42 kilómetros. El tiempo pedido debía ser menor a 2:19:00 horas.

Rivero, originario de San Marcos, es su mejor marca en su carrera, la anterior era de 2:20:19 horas, conseguido en la misma competencia hace un año, cuando no pudo alcanzar la marca para ir a los Juegos Olímpicos de Rio.

Por su parte, el bajaverapacense Amado, tres veces olímpico, volvió a competir en donde disputó su primer prueba de maratón hace 13 años. Con esta marca, accede por tercera vez a un mundial.

Ambos se unen al marchista Erick Barrondo, como los tres atletas que han asegurado un boleto para el Mundial que se efectuará entre el 4 y 13 de agosto.

La edición 37 del maratón de Rotterdam, etiqueta de oro en el circuito IAAF y uno de los más rápidos del mundo, dejó como ganador a Marius Kimutai de Kenia (2:06:04).

Foto COG.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: