River, Cruzeiro y Colo Colo clasifican a cuartos de final de la Libertadores | Impacto!

River, Cruzeiro y Colo Colo clasifican a cuartos de final de la Libertadores

River, Cruzeiro y Colo Colo clasifican a cuartos de final de la Libertadores

Copa Libertadores 2018

River Plate ganó el duelo fratricida con Racing, Cruzeiro hizo lo propio con Flamengo, y Colo Colo se sacó una pesada losa de 21 años de encima ante Corinthians, para clasificar también a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el estadio Monumental de Buenos Aires, River demostró ser mejor representante argentino que Racing, al que derrotó por 3-0 en la vuelta de los octavos de final, decantando la eliminatoria tras el empate sin goles de la ida.

Flamengo sí logró vencer al también brasileño Cruzeiro a domicilio por 1-0, pero la ‘Raposa’ terminó sacando provecho al 2-0 logrado en el Maracaná.

El chileno Colo Colo fue otro que también perdió, 2-1 ante Corinthians, aunque fue el ‘Timao’ el que acabó igualmente por sucumbir por valor doble de los goles a domicilio, que se añadieron a su derrota 1-0 en Santiago, y se convirtió en el tercer equipo brasileño eliminado en octavos, junto al Flamengo y el Santos.

Así, River, Cruzeiro y el ‘Cacique’ se unieron a Independiente, Atlético Tucumán y el vigente campeón Gremio, quienes sellaron su pase el martes con considerable dramatismo.

Un días después, fue el vecino Corinthians el que se despidió junto al Santos, pese a ganar a Colo Colo.

Con el aliente de su público en Sao Paulo, los brasileños marcaron primero, pero finalmente se quedaron a las puertas de revertir la eliminatoria.

Un penal transformado a los 16 minutos por Jadson adelantó al ‘Timao’, pero el gol del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios en el 31 acabó siendo decisivo.

Roger volvió a encender el estadio Itaquerao a los 63 cuando subió el 2-1 tras un saque de esquina, pero al Corinthians se le acabó agotando la pólvora ante un ‘Cacique’ que regresó así a unos cuartos de Libertadores por primera vez desde la edición de 1997, cuando fue semifinalista.

Allí espera ya al vencedor de la llave entre el Palmeiras y el Cerro Porteño, que se definirá este jueves en Sao Paulo tras el 2-0 que se llevaron los brasileños de la ida.

— Partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 (entre paréntesis los resultados que se registraron en los partidos de ida y en mayúsculas los clasificados a los cuartos de final):

– Martes

En Sao Paulo: Santos (BRA) – INDEPENDIENTE (ARG) 0-0 Suspendido al minuto 81 por incidentes en las tribunas (0-3*)

En Medellín: Atlético Nacional (COL) – ATLÉTICO TUCUMÁN (ARG) 1-0 (0-2)

En Porto Alegre: GREMIO (BRA) – Estudiantes (ARG) 2-1 (1-2) Gremio ganó en definición por penales 5-3

– Miércoles

En Buenos Aires: RIVER PLATE (ARG) – Racing Club (ARG) 3-0 (0-0)

En Belo Horizonte: CRUZEIRO (BRA) – Flamengo (BRA) 0-1 (2-0)

En Sao Paulo: Corinthians (BRA) – COLO COLO (CHI) 2-1 (0-1)

– Jueves

En Asunción: Libertad (PAR) – Boca Juniors (ARG) (0-2)

En Sao Paulo: Palmeiras (BRA) – Cerro Porteño (PAR) (2-0)

* El partido de ida había finalizado 0-0, pero la Conmebol se lo dio ganado 3-0 a Independiente por la incorrecta inclusión del uruguayo Carlos Sánchez por parte del Santos.

Independiente y Santos cierran ida de octavos de Libertadores con un 0-0

COMENTARIOS