Rina Sanchinelli declara en Caso "Agua Mágica" | Impacto!

Rina Sanchinelli declara en Caso “Agua Mágica”

Rina Sanchinelli declara en Caso “Agua Mágica”

Ex asesora de Roxana Baldetti dijo que declaración testimonial que hubo presión de la exvicepresidenta y hasta una llamada del Pérez Molina.

La exasesora de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, Rina Sanchinelli, rindió declaración testimonial durante la audiencia que se lleva en contra de 13 personas por el Caso AMSA, y se ventila en el Tribunal de Mayor Riego C,

 

Sanchinelli fue propuesta como testigo por el sindicado Mario Alejandro Baldetti Elías, hermano de la exvicepresidenta.

 

En su declaración la testigo refirió que en mayo de 2014 la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán -AMSA- cedió un espacio presupuestario a la Presidencia de la República por Q14 millones para el proyecto del saneamiento del lago de Amatitlán.

 

La ex asesora también dijo que para impulsar el proyecto recibía presiones de la entonces vicepresidenta y que incluso recibió una llamada del expresidente Otto Pérez Molina.

 

Su declaración se dio por videoconferencia desde Italia.

 

Actualmente, en este caso enfrentan juicio 13 personas por delitos relacionados a fraude y asociación ilícita, incumplimiento de deberes y tráfico de influencias, entre otros. Entre los sindicados se encuentra la exvicepresidenta y su hermano.

COMENTARIOS