"Rigorrico" dirigía a la nueva estructura desde la cárcel según indica el MP | Impacto!

“Rigorrico” dirigía a la nueva estructura desde la cárcel según indica el MP

“Rigorrico” dirigía a la nueva estructura desde la cárcel según indica el MP

Investigaciones de la Fiscalía contra el delito de Secuestro revelan que "Rigorrico" líder de la banda "Agosto Negro" y quién fue condenado a 50 años de prisión por secuestro es el líder de la estructura desarticulada este viernes.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la mañana de este viernes varios allanamientos en distintos puntos con el objetivo de desarticular una banda dedicada al secuestro y que según las investigaciones, es dirigida por Rigoberto Antonio Morales alias “Rigorrico”, líder de la banda Agosto Negro, condenado a 50 años de  prisión.

Las investigaciones de la Fiscalía contra el Delito de Secuestro iniciaron con el plagio y posterior asesinato del empresario Danilo Aragón Solorzano, hecho ocurrido el 4 de febrero del año anterior en el departamento de Quetzaltenango.

Los secuestradores exigían un pago de Q.700 mil por el rescate del empresario, sin embargo, el cuerpo del empresario fue encontrado sin vida el 10 de febrero, a pesar que la familia había negociado con los secuestradores un pago de Q.16 mil 350.

Las investigaciones revelan que “Rigorrico”, dirigía dicha estructura criminal desde el Centro de Detención para Hombres de Fraijanes II, por lo que ha sido notificado sobre otro proceso penal en su contra por los delitos de plagio o secuestro, asesinato, conspiración para cometer plagio o secuestro, conspiración para cometer robo agravado y asociación ilícita.

Preliminarmente se sabe que han sido capturadas tres hombres y una mujer quienes responden a los nombres de Brian Eduardo Sacán Contreras de 23 años quién es el presunto jefe operativo de la banda; Peter Cristian Ixpertay Romero de 18; Herbert Giovanni Estrada Molina de 40 y Sandra Yaneth Leiva Morales de 41 años.

 

Allanamientos y capturas de presuntos integrantes de estructura liderada por Rigorrico

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: