"Rey del Tenis" argumenta "criminalización gremial" y persecución | Impacto!

“Rey del Tenis” argumenta “criminalización gremial” y persecución

“Rey del Tenis” argumenta “criminalización gremial” y persecución

Se le sindica de coordina y financiar reuniones durante el proceso de las Comisiones de Postulación para magistrados de la CSJ y Cortes de Apelaciones.

La defensa de Roberto López Villatoro, alias “El Rey del Tenis”, argumentó esta mañana frente a la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, que su defendido está siendo víctima de una persecución “hasta cierto punto política” y que se está criminalizando la actividad gremial.

 

“Mi representado y el grupo de agremiados de Fortaleza Jurídica tenían un ideal y lo expresaban en esa época. Era un ideal por el cual se trabajó, por el cual se invirtió dinero, efectivamente, pero era un dinero que tenían potestad de poder invertir, en los desayunos y las reuniones que se llevaban a cabo, llegaban jueces, magistrados, fiscales del Ministerio Público, abogados litigantes, notarios y muchas veces pasaban sombreros, se pasaban alguna especie de canasta para que se recaudara en esos lugares para desayunos, almuerzos y cenas. Todos aportaban para esas actividades gremiales, las cuales son lícitas”, dijo el abogado.

 

Según las investigaciones del Ministerio Público López Villatoro coordinó y financió reuniones durante el proceso de las Comisiones de Postulación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia -CSJ- ny Cortes de Apelaciones en 2014 para influir en el nombramiento de las más altas autoridades del Poder Judicial.

 

“El Rey del Tenis” invirtió casi Q1 millón en actos de campaña e, incluso, se le sindica de regalar un apartamento de lujo al magistrado Eddy Orellana cuando éste actuaba como Comisionado de Postulación a cambio de que personas de su interés fueran electas para las magistraturas.

COMENTARIOS