Retienen a ejecutivos de minera San Rafael y amenazan con quemarlos | Impacto!

Retienen a ejecutivos de minera San Rafael y amenazan con quemarlos

Retienen a ejecutivos de minera San Rafael y amenazan con quemarlos

En Casillas, Santa Rosa

Según la información proporcionada por Ándres Dávila, vocero de la minera, los ejecutivos retenidos, son David Howe, ciudadano británico, gerente de Tahoe Resources y vicepresidente de Operaciones y Camilo Medina, gerente de Relacionamiento de Minera San Rafael.

Ambos viajaron al citado departamento para reunirse cafetaleros locales, como parte de los programas de responsabilidad social de la minera. Sin embargo, cuando transitaban a inmediaciones de la aldea Ayarza, del municipio de Casillas, Santa Rosa, fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 30 personas, que les obstaculizaron el paso.

Los inconformes piden que se firmen un documento de compromiso, de parte de los ejecutivos retenidos.

El Parlamento del Pueblo Xinca, desmintió que se trate de una acción vandálica, pese a que ambas personas permanecen en el interior del vehículo, al que los inconformes mantienen rodeado y le pincharon los neumáticos, vedándoles el derecho de libre locomoción.

Según una publicación de la citada agrupación en sus redes sociales, el objetivo de los pobladores es que ambos ejecutivos firmen un documento, en donde se comprometan a no ingresar a su territorio.

En el lugar ya se encuentran agentes de Policía Nacional Civil (PNC), que intentan mediar para rescatar a los personeros de la minera, que permanecen retenidos en contra de su voluntad.

Proveedores de Minera San Rafael presentan memorial en la CC

COMENTARIOS