Restricciones de tránsito vehicular en la Antigua Guatemala vigentes por dos días | Impacto!

Restricciones de tránsito vehicular en la Antigua Guatemala vigentes por dos días

Restricciones de tránsito vehicular en la Antigua Guatemala vigentes por dos días

Jueves y viernes

Las restricciones al tránsito de vehículos por motivo de la XXVI Cumbre Iberoamericana se reducirá a los días jueves y viernes, por lo que se descarta que hoy miércoles se prohíba el ingreso al transporte extraurbano y se restrinja la circulación de automotores.

De acuerdo con las disposiciones adoptadas por la Municipalidad de Antigua Guatemala, el transporte extraurbano y pesado no podrá ingresar por la Ruta Nacional 10 a la Antigua Guatemala, desde la capital. Podrá hacerlo por la Ruta Nacional 14 desde Chimaltenango.

En el caso del transporte liviano que viene de San Lucas Sacatepéquez podrá ingresar a la ciudad por la calle Chipilapa que permite la conexión con la Calle de Belén. Para quienes salen de Antigua hacia la capital, deben enfilar por la séptima calle poniente hacia la Calle Chipilapa.

Las personas que viven en el área que abarca el perímetro de seguridad se les dará una tarjeta de identificación, tipo marbete, para que puedan ingresar a sus viviendas porque las calles serán cerradas por el cónclave.

Además, en las calles cercanas a los lugares donde se realizan los diferentes foros “solo se tendrá paso peatonal, no habrá circulación de vehículos ni parqueos en esas áreas, el mapa será distribuido en las redes, en las noticias y en las calles”, informó Sergio Rodríguez, vocero de la comuna local.

Basto despliegue de seguridad en la Antigua Guatemala sede de Cumbre Iberoamericana

COMENTARIOS