Resolución del caso Chicamán se programó para 6 de noviembre | Impacto!

Resolución del caso Chicamán se programó para 6 de noviembre

Resolución del caso Chicamán se programó para 6 de noviembre

Jueza decidirá si envía a juicio a 13 personas entre las que se encuentra la exdiputada y amiga de la exvicepresidenta, Emelinne Mazariegos, por fraude a la comuna.

Erika Aifán, titular del juzgado de Mayor Riesgo “D”, programó la audiencia donde dará a conocer si envía a juicio a 13 personas por el caso Chicamán, para el próximo 6 de noviembre.

 

Entre las señaladas de provocar un fraude en la Municipalidad de Chicamán, Quiché, se encuentra la exdiputada Emilenne Mazariegos, su mamá y esposo, así como el ex alcalde de la comuna Roberto Candelario Gamarro.

 

Ese día, la jueza también resolverá la petición de medidas sustitutivas planteadas por Mazariegos y Gamarro, así como de otros sindicados que guardan prisión.

 

En este caso, ya fue condenado en un procedimiento abreviado Luis Rodolfo García Segovia, por el delito de fraude a dos años de prisión. Sin embargo, la jueza suspendió condicionalmente el cumplimiento de la pena.

 

Según el MP y la CICIG, la exdiputada y el exalcalde conformaron una “red político-económica” que defraudó las finanzas de la Municipalidad de Chicamán por Q14 millones.

 

COMENTARIOS