Rescatan a perros maltratados en Quetzaltenango de la "casa del horror" | Impacto!

Rescatan a perros maltratados en Quetzaltenango de la “casa del horror”

Rescatan a perros maltratados en Quetzaltenango de la “casa del horror”

Supuestamente serían sacrificados

Denuncias de vecinos permitieron que las autoridades lograran una orden para ingresar al lugar, en donde supuestamente se comercializa con carne de perro.

Un total de diez perros fueron rescatados de una vivienda ubicada en La Esperanza, Quetzaltenango, que según el propietario, era alquilada a personas extranjeras. La denuncia de vecinos y la mediación de una asociación de rescate de animales, fue efectiva y este día lograron ingresar al inmueble.

En el interior encontraron a los animales que permanecían en condiciones deplorables, sin agua y sin comida, en medio de gran cantidad de vehículos abandonados, por lo que la investigación continúa, según los elementos de Policía Nacional Civil (PNC), que participaron en el operativo.

El medio local Stereo 100, publicó en sus redes sociales videos del momento del rescate de los animales, que al parecer estaban bajo el efecto de algún sedante.

Vecinos del lugar, indicaron que en varias ocasiones han visto a personas salir del inmueble con bolsas de carne, por lo que no descartan que en el lugar se comercialice con carne de perro. Según la fiscal del Ministerio Público (MP) Ana Colop, la denuncia fue recibida hace un mes, y entonces empezó la investigación del caso.

En la cocina del inmueble se encontró además de gran cantidad de basura, cascarones de huevos y restos de carne. Una mujer que se encontraba en el lugar, fue detenida.

Extesorero de la municipalidad de Jutiapa es sentenciado a 8 años de prisión

COMENTARIOS