Reportan más daños y otro sismo en San Marcos | Impacto!

Reportan más daños y otro sismo en San Marcos

Reportan más daños y otro sismo en San Marcos

Las autoridades afirman que el sismo de la mañana fue sensible en 15 departamentos

Una semana después los marquenses sufrieron otro susto.

Mientras la autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) continuaban el recuento de los daños por el sismo que se registró a las 6:30:55 de la mañana, de este jueves, por la tarde otro hecho similar se hizo sentir, nuevamente en San Marcos, ahora de 4.3 grados en la escala de Richter.

Las autoridades de la CONRED se mantienen en alerta, pues este día, después del sismo de 6.7 grados que se originó en el sur suroeste de Escuintla a unos 115.2 km, y las nueve réplicas que se dieron posteriormente (registradas hasta las 15 horas), en el occidental departamento de San Marcos, la tierra volvió a sacudirse.

Hace una semana, justo el 14 del presente mes, un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, a 85 km del Oeste de este departamento, a la 1.20:08 se hizo sentir.

Esta tarde, a eso de las 16:25 al Oeste Suroeste se repitió un fenómeno similar, por lo que las autoridades y socorristas aumentaron su nivel de atención para solventar cualquier situación para minimizar los riesgos de la población.

La Municipalidad y la CONRED fortalecían la borda del río Motagua en comunidad Las Vegas.

En tanto, en el recuento de los daños por el sismo de la mañana cambió al reportarse daños en Quiché, donde una casa sufrió daños moderados, según los expertos, y dejó a siete personas afectadas.

Aunado a esto, en Izabal, y por las constantes lluvias, las autoridades municipales trabajaban en la comunidad Las Vegas, Puerto Barrios, para fortalecer la borda del río Motagua.

En Huehuetenango se reportó deslizamiento en aldea Checoj, por lo que el nivel de alerta se mantiene. En Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, el Kiosco del Parque Central sufrió daños en una de sus columnas.

En Villa Canales, Guatemala, una vivienda de adobe sufrió daños, igual que en Chinautla, donde hubo un derrumbe cerca del Centro de Salud.

Como dato interesante, el sismo de este jueves por la mañana, según la CONRED, se sintió en 15 departamentos del país, pero también en El Salvador y en Honduras. El epicentro fue en el mar, en la zona de subducción entre las placas de Cocos y Caribe.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: