Repetirán juicio en el caso de el "Pirulo" | Impacto!

Repetirán juicio en el caso de el “Pirulo”

Repetirán juicio en el caso de el “Pirulo”

Periodista deportivo sufrió un ataque en la zona 11, hecho que ocurrió en el 2015.

Los Magistrados de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, resolvió repetir el juicio por el supuesto asesinato contra le periodista deportivo Marlon Puente Rímula alias “Pirulo” y ordenó que sea el Tribunal Séptimo Penal el encargado de desarrollar el debate.

La solicitud fue realizada por la Unidad de Delitos contra Periodistas de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público -MP-.

Este lunes en el Tribunal se llevó a cabo la audiencia en la cual Evelio Antonio Arriaga Jiménez y Óscar Tzoy Lorenzo quienes quedaron ligados a proceso penal, por los delitos de asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita, ambos fueron enviados a prisión preventiva.

Mientras que Víctor Alfredo Armas, enfrentará debate por encubrimiento propio y se le otorgó las medidas sustitutivas siguientes: arresto domiciliario y firmar el libro de asistencia de dicho Tribunal.

Hechos

Esto luego que el 15 de junio del 2015, los tres acusados habrían planificado el ataque armado contra el periodista deportivo Puente Rímula, hecho ocurrido en la 21ª avenida y 6ª calle, colonia El Mirador, zona 11 capitalina, frente a las instalaciones Luigui Tattoo Studio.

El 21 de abril del 2017 el Tribunal Sexto Penal absolvió a los tres acusados. Por ello, la Fiscalía apeló en las diferentes instancias hasta lograr que la Cámara Penal resolviera la apelación especial presentada y con su fallo ordena que se repita el juicio.

Entre las principales pruebas con que cuenta la Fiscalía, es que en el proceso hay un colaborador eficaz, quien fue parte de la estructura criminal y brindó información en relación con el caso, así como la declaración de Puente Rímula.

COMENTARIOS