Repararán la pista del aeropuerto La Aurora | Impacto!

Repararán la pista del aeropuerto La Aurora

Repararán la pista del aeropuerto La Aurora

Pasó 15 años sin mantenimiento

La inversión será de Q55.9 millones anunció Aeronáutica Civil y se pondrá una capa de asfalto de 10 centímetros

La pista de aterrizaje del aeropuerto internacional La Aurora, será reparada en su totalidad desde el próximo jueves, anunció el director general de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez, reporta la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias.

Según expuso Velásquez, antes de levantar el asfalto se elaboraron diversos estudios topográficos y de análisis, por lo cual ya todo está listo para iniciar los trabajos, ya que no se le daba mantenimiento de reparación desde 2002.

Las reparaciones se realizarán en 298 mil metros cuadrados de la pista de aterrizaje de 2,987 metros de longitud y 60 de ancho. Se instalará una capa asfáltica de 10 centímetros y la inversión será de Q55.9 millones.

Velásquez sostuvo que la pavimentación se hará de forma “profesional y transparente” para garantizar la seguridad de los pasajeros que utilizan las instalaciones aéreas.

En la pista de rodaje, que permite la movilización de las aeronaves que esperan para despegar, se realizaron reparaciones técnicas en 2016.

Otros Q7 millones serán utilizados en otras reparaciones en las instalaciones aéreas.

Los trabajos se realizarán en horarios nocturnos de 10 de la noche a 5 de la mañana, los que se espera que finalicen el próximo 11 de septiembre.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: