Reparan servicios sanitarios y kiosko de información turística en el AILA | Impacto!

Reparan servicios sanitarios y kiosko de información turística en el AILA

Reparan servicios sanitarios y kiosko de información turística en el AILA

Actualidad, Nacional

En el marco del convenio de cooperación entre el INGUAT y la DGAC, se celebró la reapertura de dieciséis módulos de servicios sanitarios y el Kiosco de información turística en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Para el proyecto de mantenimiento de los servicios sanitarios, la Dirección General de Aeronáutica CivilDGAC tuvo a su cargo la planificación y elaboración de planos y especificaciones. Los trabajos de remodelación de servicios sanitarios se localizan en las áreas de finger Central primer nivel, finger central en el segundo piso y finger Norte en el segundo y tercer nivel.

La ejecución del proyecto quedó a cargo del INGUAT y es así que en los servicios sanitarios se emplearon materiales, artefactos y accesorios de la más alta calidad, amigables al ambiente y de larga duración, cumpliendo así con las normas ASME y ANSI.

Los trabajos fueron supervisados por el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

Asimismo, se usaron materiales del sistema hidráulico con las normas LEED para la conservación del agua en la instalación de grifería y fluxómetros en los artefactos sanitarios. También se mejoraron las cabinas de hombres y mujeres para la atención a personas con discapacidad. El monto de la inversión fue de: Q 3,171,299.61.

Respecto del kiosco de información turística, cabe mencionar que bajo las directrices de la Dirección de Desarrollo del Producto Turístico del INGUAT, se contempló el mejoramiento y modernización de la imagen en las oficinas de información turística, oficinas regionales y subregionales del INGUAT localizadas en el país, entre las cuales se encuentra la que está ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Para modernizar y brindar una nueva imagen en las instalaciones institucionales, el rediseño se basa en colores, texturas, formas y elementos modernos que reflejen la riqueza patrimonial de Guatemala.

La nueva imagen se unificará en oficinas regionales, subregionales y oficinas de información turística, actuales y futuras, con temas propios de cada región, rotulación y señalización, considerando las necesidades y restricciones propias de cada oficina en su conjunto. El monto de la inversión para el kiosco de información turística en el Aeropuerto Internacional La Aurora fue de Q 182,990.75.

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