Reos comienzan a ser llevados de manera paulatina a la Torre de Tribunales | Impacto!

Reos comienzan a ser llevados de manera paulatina a la Torre de Tribunales

Reos comienzan a ser llevados de manera paulatina a la Torre de Tribunales

Por varios días el Sistema Penitenciario suspendió el traslado de reos a los tribunales por temor a las amenazas sobre ataques a su personal y a las instalaciones de la entidad.

El traslado de reos hacia la Torre de Tribunales comienza a realizarse de manera paulatina, esto luego que el Sistema Penitenciario mantuviera suspendidos los traslados debido a las amenazas sobre posibles ataques a su personal, esto como consecuencia de las requisas que se realizaron hace unos días en varios centros carcelarios de todo el país.

“Estamos tomando esta medida con el objetivo de no atrasar los procesos que se siguen en la torre de tribunales, al mismo tiempo se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias, para evitar cualquier situación que pueda comprometer la seguridad del personal  de los privados de libertad”, afirmo Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario.

Este viernes se pudo observar que varios reos fueron trasladados a la torre de tribunales a donde fueron citados para sus respectivas audiencias por distintos casos.

Desde el pasado 22 de noviembre el Sistema Penitenciario comenzó a implementar varias medidas de seguridad, luego que se recibieran llamadas telefónicas, aparentemente de presuntos integrantes del barrio 18, quienes aseguraron que atacarían a los guardias, así como al personal de la entidad, debido a las requisas que se realizaron en el preventivo de la zona 18, la cárcel del Infiernito y la Granja Penal Canadá, ambas ubicadas en el departamento de Escuintla.

Audiencias en distintos casos que se llevan en tribunales podrían reprogramarse para el 2018

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: