Rendimiento de Adolfo Peña deberá ser "limitado" | Impacto!

Rendimiento de Adolfo Peña deberá ser “limitado”

Rendimiento de Adolfo Peña deberá ser “limitado”

Sindicado en el Caso de Cooptación del Estado presenta cuadro depresivo, aunque ya está recibiendo tratamiento médico.

 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- rindió un informe médico donde señala que el rendimiento de Adolfo Fernando Peña, quien es sindicado en el Caso Cooptación del Estado, durante el proceso penal podría ser “limitado” derivado de que enfrenta un cuadro de depresión.

 

El documento manifiesta que Peña Pérez no puede dar detalles con puntualidad y padece algunos quebrantos de salud derivado de episodios depresivos.

 

El informe del IINACIF determina que el sindicado se encuentra recibiendo tratamiento médico adecuado.

 

En estos momentos el acusado se encuentra gozando de una medida sustitutiva, luego que el Juzgado de Mayor Riesgo “B” se la otorgara considerando padecimientos de salud que su defensa expuso durante una audiencia.

 

El Peña ha expuesto en audiencias problemas en la columna. En noviembre del año pasado, previo a ser beneficiado con arresto domiciliar, el INACIF determinó que era necesario que el Sistema Penitenciario -SP- tomara las medidas necesarias para resguardar su salud.

 

Adolfo Peña está ligado a proceso penal en el Caso Cooptación del Estado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y financiamiento electoral ilícito.

COMENTARIOS