Renas mantiene un registro de más de 7 mil 300 agresores sexuales | Impacto!

Renas mantiene un registro de más de 7 mil 300 agresores sexuales

Renas mantiene un registro de más de 7 mil 300 agresores sexuales

Seguridad y Justica

Legisladores verificaron el funcionamiento de esta dependencia y las estadísticas que manejan respecto a casos de agresión sexual.

En seguimiento a una publicación de un medio digital, respecto a denuncias por agresiones sexuales en centros educativos,  el diputado Cristian Álvarez, del bloque Compromiso, Renovación y Orden (Creo), se reunió con representantes del Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas), unidad adscrita al Ministerio Público (MP).

El congresista verificó el funcionamiento de esta dependencia y las estadísticas que manejan respecto a casos de agresión sexual.

Ileana Peralta, subjefa del Renas,  dijo que su despacho es la encargada de registrar los agresores sexuales sentenciados por cualquier delito sexual, de los que se encuentran tipificados en el Código Penal y otras leyes de la materia.

“Hasta el momento tenemos registrados 7 mil 353 agresores sexuales, los cuales, al gestionar su solvencia, salen con antecedentes, por lo tanto, la ley les prohíbe que trabajen con menores”, dijo Peralta.

Por su parte, el legislador Álvarez, cuestionó el avance de las denuncias en centros educativos debido a que hay docentes con antecedentes en este tipo de delitos y aún laboran para el sector pedagógico.

El legislador solicitará que se instale una mesa técnica interinstitucional, para que todas las entidades relacionadas con el tema puedan establecer protocolos de atención para viabilizar la atención de la víctima.

Te puede interesar:

Piden profundizar investigación contra médico por malos tratos a pacientes

COMENTARIOS