Remozarán escuelas que serán utilizadas como centros de votación | Impacto!

Remozarán escuelas que serán utilizadas como centros de votación

Remozarán escuelas que serán utilizadas como centros de votación

Elecciones 2019

Autoridades de educación coordinan con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y dependencias del Ejecutivo inversiones conjuntas para mejorar escuelas que están en mal estado y que funcionarán como centros de votación.

Son 1.888 edificios escolares que serán utilizados como centros de votación el próximo 16 de junio y en “aquellos que tienen alguna limitación se están coordinando los remozamientos”, afirmó Óscar Hugo López, ministro de Educación, durante una conferencia de prensa dada en el Palacio Nacional de la Cultura, al finalizar la reunión de Gabinete de Gobierno.

Nos estamos uniendo varios sectores para hacer reparaciones pequeñas”, y entre estos están el TSE y las Organizaciones de Padres de Familia (OPS), agregó.

La cartera de Educación está coordinando con el Ministerio de Finanzas “para hacer alguna inversión en estos días, sobre todo previendo la época lluviosa, en temas como techos y ventanas”, explicó López.

Las elecciones generales se llevarán a cabo el próximo 16 de junio para elegir, para los próximos cuatro años, al presidente y vicepresidente de la República, 160 diputados al Congreso, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 340 alcaldes municipales.

También te puede interesar leer:

Elecciones 2019: De los 26 partidos políticos que participan en los comicios…¿Quién es quién?

COMENTARIOS