Remozamiento del frontispicio del Palacio Nacional, estará listo esta semana | Impacto!

Remozamiento del frontispicio del Palacio Nacional, estará listo esta semana

Remozamiento del frontispicio del Palacio Nacional, estará listo esta semana

Fiestas patrias

El ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite, invitó a los guatemaltecos a la entrega de los trabajos de remozamiento realizados en el frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura, que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución el próximo jueves, a partir de las 18:00 horas.

Según el funcionario, para celebrar la entrega de la fachada de la infraestructura, se realizará un festival cultural con la participación de grupos musicales y ensambles de marimba, entre otras actividades.

Queremos que nos acompañen. Para nosotros es muy importante porque con eso culminamos un proceso de restauración, que se inició en el año 2017”, agregó.

Súchite también mencionó que alrededor de 36 elementos de la Policía Militar resguardarán el Palacio para evitar que sea dañado por pobladores durante la entrega de los trabajos de remozamiento.

Asimismo, mencionó que se “evalúa la posibilidad” de crear una guardia del Palacio Nacional para “darle protección y estar constantemente vigilando el Palacio y evitar los daños” en la infraestructura.

Según estimaciones del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), el Gobierno de Guatemala ha erogado alrededor de 21,97 millones de quetzales en la restauración del Palacio Nacional de la Cultura.

Los trabajos han consistido en la limpieza de lámparas centrales y laterales del Salón de Recepciones, evaluación de grietas causadas por los sismos, limpieza de alfombra, fortalecimiento de la cúpula y columnas y elaboración y colocación de piezas de bronce y escudos en ventanas y columnas.

El proyecto también contempla el remozamiento de la fachada norte del edificio, de los patios de la Paz y de la Cultura, azoteas, instalaciones eléctricas, cañerías y servicios sanitarios y de obras de arte integradas.

serán reclamadas por el Gobierno de Guatemala.

También te puede interesar leer:

Restauración del Palacio Nacional de la Cultura, quedará con pendientes para el próximo gobierno

COMENTARIOS