Remodelado el punto de control en zona de adyacencia Melchor de Mencos | Impacto!

Remodelado el punto de control en zona de adyacencia Melchor de Mencos

Remodelado el punto de control en zona de adyacencia Melchor de Mencos

Turismo

La obra se realizó para mejorar la experiencia turística y conectividad terrestre. Melchor de Mencos registró un ingreso de 98 mil 327 turistas provenientes de Belice en 2018.

El punto de control interno interinstitucional en la zona de adyacencia Melchor de Mencos registra un ingreso importante de visitantes provenientes de Belice. Los trabajos incluyen la creación de un diseño de imagen de país, la instalación de equipo de aire acondicionado en el área de inspección a visitantes.

Además se diseñó e instaló un kiosco de información turística para los visitantes y se le dio mantenimiento y reparación al área de control para viajeros. El monto total de la inversión asciende a Q 151 mil 720.60.

Una gran parte de los visitantes que arriban al país lo hacen vía terrestre. Estas acciones interinstitucionales servirán para mejorar la experiencia del viajero durante su estadía en nuestro país. Las mejoras en los Puestos Fronterizos de San Cristóbal, Pedro de Alvarado, Valle Nuevo y hoy, el Punto Interinstitucional interno de la zona de adyacencia Melchor de Mencos, eran necesarias y generarán un impacto positivo, que redundará en más ingreso de visitantes”, expresó el director general Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) Jorge Mario Chajón Aguilar.

Estas acciones dan muestra de la gestión coordinada de los organismos en frontera con el fin de promover las mejores prácticas internacionales para facilitar y mejorar la atención del flujo de ingreso y egreso de personas, mercancías y medios de transporte a través de los puestos fronterizos legalmente habilitados en Guatemala.

Te puede interesar:

Inguat entrega kiosko de información turística, en frontera con El Salvador

COMENTARIOS