Reinstalaran comisarías de la PNC en San Mateo Ixtatán y Santa Cruz Barillas, Huehuetenango | Impacto!

Reinstalaran comisarías de la PNC en San Mateo Ixtatán y Santa Cruz Barillas, Huehuetenango

Reinstalaran comisarías de la PNC en San Mateo Ixtatán y Santa Cruz Barillas, Huehuetenango

Seguridad y Justicia

Tras varios años de no contar con la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de San Mateo Ixtatán y Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, entidades de Gobierno y la población acordaron instalar nuevamente la seguridad civil este sábado.

Derivado de un acercamiento con comunitarios hemos llegado a un acuerdo importante, pues desde el fin de semana se cuenta ya con la presencia de 50 elementos de la fuerza policial que ayudará a brindar paz y tranquilidad a la población de San Mateo Ixtatán”, dijo el viceministro de Seguridad, Luis Enrique Arévalo.

Además, informó que a corto plazo se instalará nuevamente la PNC en el municipio de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.

Este acuerdo fue alcanzado luego de un diálogo efectuado en el departamento de Huehuetenango, con el fin de establecer un acercamiento con estos municipios en donde no había presencia de la PNC desde varios años atrás.

En la reunión también se definió que la PNC resguardará la feria local del municipio de San Mateo Ixtatán, como primera acción de seguridad para los pobladores de la demarcación.

Por su parte, las autoridades municipales y comunitarias se comprometieron a respetar y no agredir a los agentes, así como ejercer una fiscalización y trabajo en equipo permanente.

También te puede interesar leer:

Mujeres pelean a muerte por el amor de un hombre

COMENTARIOS