Rehabilitación de aeródromos incrementó la movilización de personas en el país | Impacto!

Rehabilitación de aeródromos incrementó la movilización de personas en el país

Rehabilitación de aeródromos incrementó la movilización de personas en el país

Entre ellos gran cantidad de turistas

Los aeródromos de Retalhuleu, Quetzaltenango e Izabal, son los tres rehabilitados a un costo total de nueve millones de quetzales.

Ampliar y modernizar la red de aeropuertos es una de nuestras prioridades, lo cual mejorará la conectividad de Guatemala”, señaló Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De acuerdo con los datos oficiales, las instalaciones de Retalhuleu han movilizado a 6.602 pasajeros, las de Quetzaltenango a 8.340 y las de Izabal a 21.130.

El proyecto fue realizado conjuntamente con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el Ministerio de la Defensa (Mindef) y la Asociación Guatemalteca de Exportadores de Guatemala (Agexport), entre otros.

El director general del Inguat, Jorge Mario Chajón, destacó los logros obtenidos y aseguró que seguirán mejorando la conectividad aérea, la imagen, la inversión y la capacitación del personal que genera la primera impresión a los turistas.

Las autoridades también reiteraron su compromiso de seguir trabajando en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), específicamente en el mantenimiento y reparación de 16 módulos sanitarios, diseño y construcción de un quiosco de información turística.

Además, en la mejora del espacio de salida de pasajeros y salas de espera, dotación de wifi de alta velocidad y recuperación del sistema de fajas y del muelle de abordaje.

También se encuentra en proceso de diseño y planificación el mejoramiento de la terminal oeste del aeropuerto Mundo Maya, en Petén, y la rehabilitación del aeropuerto del Puerto de San José, Escuintla, y el Aeródromo de Huehuetenango.

Promoveran el turismo en Región Trifinio

COMENTARIOS