Registro de Ciudadanos comenzará con la depuración del padrón electoral – Impacto!

Registro de Ciudadanos comenzará con la depuración del padrón electoral

Registro de Ciudadanos comenzará con la depuración del padrón electoral

el 14 de enero se cerró el plazo para que los guatemaltecos que no estaban empadronados hicieran dicho trámite y así participar en la consulta popular sobre el diferendo territorial con Belice que se realizará el 15 de abril.

La noche del pasado 14 de enero el Tribunal Supremo electoral (TSE) cerro el período de empadronamiento para poder participar en la consulta popular sobre el diferendo territorial entre Guatemala y Belice.

Con el cierre del padrón ahora el Registro de Ciudadanos tienen la labor de hacer la depuración y definir el número de guatemaltecos que están aptos para poder participar en la consulta popular que se realizará el 15 de abril del presente año.

Una información importante brindada por el Registro de Ciudadanos es que, solo las personas que se empadronaron antes de la media noche del 14 de enero podrán participar en la consulta popular.

Según datos del Registro de Ciudadanos hasta el mes de diciembre del año anterior habían 7 millones 548 mil 397 guatemaltecos inscritos en el padrón electoral, ese número podría aumentar o disminuir con la nueva depuración que comenzará a partir de esta semana.

TSE comienza a realizar compras y adquisiciones de servicios para consulta popular

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: