Registro de Agresores Sexuales ha extendido más de 223 mil certificaciones – Impacto!

Registro de Agresores Sexuales ha extendido más de 223 mil certificaciones

Registro de Agresores Sexuales ha extendido más de 223 mil certificaciones

En todo el país

El Ministerio Público por medio del Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS), ha generado durante 12 días un total de 223 mil 383 solicitudes registradas.

En las estadísticas del RENAS figuran un total de 189 mil 272 constancias generadas de las cuales 31 mil 015 se encuentran pendientes y 115 mil 711 mensajes han sido enviados. El RENAS es una base de datos con el que cuenta el Ministerio Público a nivel nacional donde aparecen registradas todas aquellas personas que han sido condenadas por algún delito sexual, en este espacio también se publican todas las noticias y solicitudes relacionadas a condenas.

De acuerdo con Mayra Veliz, Secretaria General del Ministerio Público, se inició con todas las personas condenadas hasta este momento por delitos sexuales, porque derivado del principio de inocencia, no se puede tener en el registro a alguna persona que esté en procedimiento porque tiene que ser una sentencia firme.

Hay 33 maestros del sector público con antecedentes por agresión sexual

La herramienta sirve a todas las personas –hombres, mujeres- que requieren trabajar con niñas, niños y adolescentes, pues necesitan un certificado donde conste que no tienen antecedentes por estos delitos. Para adquirir el mismo los interesados han realizado el trámite únicamente vía electrónica.

Al momento del total del registro un 63 por ciento han sido solicitudes de mujeres para un total de 140 mil 773 y un 35 por ciento son de hombres con un total de 78 mil 749. El 2 por ciento restante figuran 44 que han dado positivo a agresores, 404 extranjeros y 42 homónimos.

Inicia el proceso para crear el Registro Nacional de Agresores Sexuales

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: