Reformas Constitucionales siguen estancadas | Impacto!

Reformas Constitucionales siguen estancadas

Reformas Constitucionales siguen estancadas

Se desentrampa la discusión en el tema indígena

Fernando linares desespera a congresistas con su argumentación.

30Luego de dos meses de estancamiento en se aprueba, se modifica o se improbaba el artículo tercero del proyecto de reformas a la Constitución, el pleno del Congreso aprueba posponer la discusión de dicho artículo y continuar con los demás, pero igual, el proceso se volvió a estancar, ahora en la discusión del artículo 4.

Una hora duró el entusiasmo de algunos bloques por el desentrampamiento de la plenaria al posponer la discusión de la reforma al 203 constitucional, porque al entrar a concer el enunciado del artículo cuarto, referido a las garantías y principios del sistema de administración de justicia, el proceso se volviò a entrampar.

Aquí se proponían cinco enmiendas y el diputado Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), pidió la palabra para pronunciar un dilatado discurso que desespero a sus compañeros, al grado de que el quórum se rompió.

Durante 40 minutos el congresista presentó sus argumentos, de momento incoherentes con el tema discutido, hasta provocar el rompimiento del quórum. A gritos, algunos congresistas pedían a Oscar Chinchilla, presidente del Congreso, restringir el uso de la palabra a Linares.

Sin embargo, debido a que es una discusión constitucional, la Junta Directiva no pudo cortar la intervención, lo que molestó a los parlamentarios. Los primeros en abandonar el hemicico fueron los miembros del Movimiento Reformador.

Su jefe de bancada, Jaime Regalado, pidió a sus congresistas salir del hemiciclo y detrás de estos salió el unionista Álvaro Arzú y algunos oficialistas, hasta que el quórum se desintegro.

Mario Taracena, de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE), aseguró que la estrategia de los sectores que se oponen a la reforma constitucional que el diputado Linares tome la palabra.

Ahora será hasta la próxima semana cuando se continúe la plenaria para ver si se logran avanzar en la aprobaciòn de las reformas constitucionales en el sector justicia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: