Reformas a la Ley Electoral son prioridad para nueva Junta Directiva | Impacto!

Reformas a la Ley Electoral son prioridad para nueva Junta Directiva

Reformas a la Ley Electoral son prioridad para nueva Junta Directiva

Primera reunión del año

La Junta Directiva del Congreso, presidida por el unionista Álvaro Arzú, acordó en reunión con jefes de Bloque, dar prioridad a la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

El tema fue agendado para ser conocido en primera lecturaeste martes 16, y e segunda lectura el miércoles 18 de enero. Si no hay inconvenientes, quedará aprobrado en tercer debate la próxima semana y será enviado a la Corte de Constitucionalidad para su revisión, como lo establece la ley.

Arzú expresó que “conocer las reformas a la LEPP fue un acuerdo de Jefes de Bloque, tomando en cuenta el trámite que debe seguir el proyecto y que están comprometidos con la aprobación de este proyecto”.

La iniciativa que se presentará en el pleno es la dictaminada por la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso el año pasado, donde quedó fuera la propuesta presentada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los congresistas, en especial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), estuvieron de acuerdo en que cuando la iniciativa presentada por el TSE sea dictaminada, continúe su proceso, aunque por ahora está estancada en la Comisión de Asuntos Electorales.

El dictamen que se conocerá mantiene algunos privilegios para la integración de los partidos políticos y su financiamiento.

Otros temas

Los jefes de bloque, que celebraron su primera reunión del periodo ordinario 2018, acordaron celebrar sesiones plenarias todos los martes a las 14:00 y los jueves a las 10:00.

Asimismo, se confirmó el cambio de jefatura de bancada del Movimiento Reformador que estará ahora representada por Luis Hernández Azmitia y como subjefe José Alejando de León.

La advertencia en el discurso, del nuevo presidente del Congreso

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: