Red vial del país afectada por fuertes lluvias | Impacto!

Red vial del país afectada por fuertes lluvias

Red vial del país afectada por fuertes lluvias

Temporada de lluvias

Al mal estado de algunas rutas se suman emergencias derivadas de deslaves y socavamientos.

Nosotros estamos dando respuesta al plan de atención de emergencias de invierno, brindando apoyo a través de Covial (Unidad de Conservación Vial) y Dirección General de Caminos en el territorio nacional. La mayoría de emergencias atendidas a la fecha han sido menores”, indicó el titular de Comunicaciones, José Benito.

Cuando hay una carretera dañada, se contacta con la empresa encargada de ese tramo para que realice las reparaciones en un tiempo no mayor de 24 horas”, dijo.

Derivado de las intensas lluvias, se han registrado varios deslaves que afectan a la ya deteriorada red vial del país. Entre las rutas afectadas se cuenta la que comunica Ciudad San Cristobal, con Villa Lobos.

CONRED en alerta

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ( Conred), Sergio García Cabañas, informó que esa entidad ha atendido a 33.137 personas, principalmente de los departamentos de Santa Rosa, Jutiapa y Escuintla, afectadas por inundaciones en los últimos días.

Estamos preparados con 147 toneladas de alimentos para entregarlas a las personas afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en el país”, expresó.

Durante la época del invierno de este año, que comenzó en mayo pasado, 3.485 personas han sido evacuadas, 1.383 albergadas, 731.637 afectadas y 8 han fallecido.

Alerta por lluvias se reportan deslaves e inundaciones en distintos departamentos del país

COMENTARIOS